in ,

Así Funciona SmartPOS: El Punto de Venta Inteligente que Crecerá Mundialmente en 27.4% en los Próximos 5 Años

 

Según el último estudio del BID y Finnovista, el 22,6% de las Fintech a nivel mundial están en América Latina y el Caribe. Sin dudas el sector sigue creciendo y aumentando su impacto, siendo el segmento de “Pagos y Remesas” el de mayor peso.

Esto indica una enorme oportunidad de crecimiento gracias a tres factores: los cambios en los hábitos y comportamientos del consumidor a partir de la pandemia, la baja tasa de bancarización en comparación con otras regiones del mundo, y un 70% de la población que tiene acceso a la tecnología móvil, según el mismo estudio.

En este contexto, surgen cada vez más opciones para seguir transformando la experiencia de compra y venta de las personas. Una de estas es el SmartPOS, un dispositivo que llega para consolidarse como una evolución “inteligente” al POS tradicional. Según un análisis reciente de Vantage Market Research, este punto de venta inteligente crecerá 27.4% y alcanzará a nivel global USD$ 14,9 mil millones en volumen procesado para el año 2028.

El SmartPOS incluye una app (Aplicación) propia que permite a cualquier comercio aceptar todos los métodos de pago y tecnologías disponibles en un solo lugar.

“Como una ventaja adicional, al ser «smart», este dispositivo está preparado para evolucionar e ir incorporando diferentes Aplicaciones, desde herramientas para la gestión del negocio (reportes de ventas, administración de empleados y roles, etc.); hasta Apps de validación horaria, seguros, liquidación de sueldos, control de turnos, confección de encuesta, entre otros. Esto otorga un verdadero control integral del negocio y mejora la experiencia del usuario”, explica Agustín Parodi, Chief Business Officer de Geopagos.

Este dispositivo se puede configurar y actualizar de forma remota, además de ser muy fácil de utilizar. Solo hay que ingresar el monto a cobrar y el método de pago, y una vez que lee la tarjeta se aprueba la transacción con firma digital previa en su pantalla touch de 5.5 pulgadas. Además, de leer cualquier tipo de tarjeta, emite links de pago y despliega códigos QR.

Las soluciones de pago digitales siguen creciendo en Latinoamérica y en el mundo al ritmo de la tecnología. Su oferta hoy está cambiando, a partir de los nuevos hábitos de los consumidores que buscan formas más fáciles y rápidas al momento de hacer sus compras.

Sobre Geopagos
Geopagos es la infraestructura de aceptación de pagos con la oferta omnicanal más completa de América Latina, que permite a los clientes lanzar o escalar sus negocios en toda la región y transformar la experiencia de compra de millones de consumidores. Geopagos tiene oficinas y clientes en América Latina, incluidos Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Centroamérica y el Caribe, Uruguay y Argentina. Para mayor información: www.geopagos.com


PepsiCo Uruguay avanza en su estrategia de #sustentabilidad #ambiental

¡Ya comienza la Cumbre ALAS!