in

PepsiCo Uruguay avanza en su estrategia de #sustentabilidad #ambiental

En el marco de la estrategia global de PepsiCo Positive (pep+), la compañía se orienta hacia una transformación estratégica transversal a todas sus operaciones en el mundo que coloca a la sostenibilidad y a las personas en el centro para generar crecimiento y valor compartido.

En este sentido, PepsiCo presentó varias iniciativas que ha implementado en el último tiempo en su centro de Alimentos en Montevideo, que hoy es modelo en la región por sus acciones vinculadas al uso eficiente de la energía y gestión de residuos. Los anuncios más destacados son:

• El centro cuenta hoy con más del 90% de energía total limpia, de la cual un 50% corresponde al parque fotovoltaico de 250 paneles solares que abastecen la energía necesaria para el funcionamiento de la bodega y oficinas.
• El centro cuenta con dispositivos inteligentes de iluminación, con sensores de movimiento y medidores de luminosidad en bodega, de modo de hacer un uso eficiente de la energía y no utilizar más luz que la necesaria.
• PepsiCo recientemente adquirió 4 camiones eléctricos como parte de la flota con el objetivo de reducir emisiones de Co2. Los mismos cuentan con su estación de carga en el predio.
• También se ubica un punto verde en el que se organiza el acopio y clasificación de residuos en planta, rumbo a nuestro objetivo de cero residuos enviados a relleno sanitario.
• La planta cuenta con un centro logístico de manejo de recupero o devolución para la administración del cartón y envases cuando la mercadería vuelve a planta.
• Este año incluimos en nuestro portafolio de bebidas las botellas de Pepsi de 1LT de vidrio retornable. Una iniciativa que, en julio, contó con un 90% de retornabilidad.
• En Colonia contamos con una agenda de sustentabilidad robusta a través de la gran inversión que realizamos a fines de 2021.

“Todo lo que hacemos desde PepsiCo, está regido por nuestra agenda de Pep+. Estamos transformando nuestro negocio, para alcanzar mayor prosperidad y crecimiento en equilibrio con el ambiente. Estas iniciativas son las que generan valor para el planeta y las personas y Uruguay es un ejemplo de cómo nuestra visión nos guía hacia un futuro más sostenible.” David Kahn, Gerente General de PepsiCo Cono Sur.

“Este es un desafío que venimos recorriendo a paso firme en Uruguay en los últimos años con inversiones en programas de compostaje para residuos orgánicos, la inauguración de una estación sustentable para el acopio y compactación de materiales reciclables, la implementación de un parque fotovoltaico y hoy con la presentación de los nuevos camiones eléctricos de nuestra flota de entrega. Es un orgullo ver cómo seguimos avanzando hacia nuestro compromiso con el planeta y nuestra gente.” Martín Rodríguez Oneto, Gerente General de PepsiCo Uruguay y Paraguay.

A través de estas iniciativas, PepsiCo busca aportar a un futuro más sostenible en alianza con sus socios, colaboradores, autoridades, comunidades y organizaciones sociales en las que está inserta la compañía.


Acerca de PepsiCo Latinoamérica
PepsiCo Latinoamérica es una división de la compañía global que incluye todos los negocios de bebidas, alimentos y snacks 34 mercados de la región. Nuestro negocio de alimentos y snacks genera más de 70,000 puestos de trabajo, y cuenta con más de 40 plantas de producción y más de 24,000 rutas de venta. El negocio de bebidas en la región opera a través de 13 embotelladores. PepsiCo Latinoamérica generó $8.1 mil millones de dólares en ingresos netos en 2021.


Stefan Rust, CEO de inflation-data aggregator “Trufflation”, sobre las últimas cifras de inflación de Argentina.

Así Funciona SmartPOS: El Punto de Venta Inteligente que Crecerá Mundialmente en 27.4% en los Próximos 5 Años