in

Con más de 16.000 asistentes virtuales durante los 3 dias, Pulso IT Live cerró su edición 2020


Las 63 empresas participantes, las más importantes del mercado IT, reafirman que PULSO IT es el punto de encuentro del ecosistema de la tecnología: #AcaPalpitaLaTecnologia

En los 12 paneles de Pulso IT Talks curados por ITSitio y moderados por Sebastián Magnarelli, Desireé Jaimovich, Martín Pepa y Mauro Albornoz, hubo 56 speakers (entre remotos y presenciales) en 15 horas de streaming en vivo desde un Estudio de TV, se realizaron también los ya famosos los IT Partner Award 2020 (curados por Enfasys). El evento contó con la musicalización de Angie Cadenas y Vale Acevedo, el humor de Malena Guizburg y Fernando Sanjiago y micros de mujeres líderes y diversidad en el mercado IT.

Dentro de la plataforma pulsoit.com, en los micrositios de las marcas y mayoristas pasaron 50 videoconferencias en vivo por streaming, 80 speakers desde Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Perú, México y Estados Unidos. Hubo un total de 25 horas de transmisión de los micrositios. Por último, desde la herramienta de agenda se generaron más de 200 reuniones de negocios.
Con el apoyo de CAISIT, CACE, CESSI y CAMOCA y por primera vez en formato online Pulso IT desplegó una serie de charlas muy reveladoras sobre el sector tecnológico nacional.
La industria del gaming está en un contexto de creciente demanda, todas las empresas resaltaron el aumento de las ventas en forma exponencial: desde Logitech confirmaron un alza del 60%, Samsung resaltó un crecimiento del 80% en venta de monitores y desde Lenovo afirmaron que la demanda registró más de 300% de ventas respecto al trimestre pre-pandemia siendo los productos más vendidos los monitores y accesorios para Notebooks.
En cuanto a componentes, AMD comentó su proyección de crecimiento en ventas del 200% al 265% para fines de 2021 mientras que Microsoft comentó el éxito de su preventa de la nueva generación de consolas: Xbox Series X.

Todas las marcas destacaron el rol fundamental de los canales y la necesidad de apoyarlos con herramientas, capacitaciones y orientación para lograr una sinergia positiva en la comercialización de sus productos así como el soporte con los problemas de stock experimentados durante la pandemia.

También se trataron temas como las oportunidades que abre la video colaboración, la virtualización de escritorio, la omnicanalidad y los desafíos de teletrabajo, entre ellos madurar lo que ya se está dando porque aún hay mucho camino por recorrer en este área. Vinculado a esto se disertó también sobre ciberataques y la seguridad de los datos, un área clave porque allí está nuestro capital
Otro de los temas protagonistas fue “la nube” y la transformación digital va a ser fundamental para adaptarse a las nuevas tendencias, también para las Pymes. La convergencia será muy fuerte en lo que se viene.
A nivel macro, en otro de los paneles se hizo una radiografía de la industria nacional: un mercado compuesto por 5 mil empresas, 75% de las cuales no supera las 10 personas y que hace que el sector esté atomizado..
También se destacó que, en el primer trimestre de la pandemia, el panorama se mostraba complicado para el sector debido a la baja en las ventas y un panorama incierto. Hoy en día el horizonte es más positivo debido a que la oferta y la demanda se van acomodando.
El contexto también llevó a tratar la Ley de Software, para ello estuvo presente María Apolito en representación de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento en Ministerio de Desarrollo Productivo, quien expresó que es un gran paso avanzar en esta Ley y que es muy necesaria para fortalecer la industria. Por su parte, desde la CESSI destacaron la importancia de la Ley así como la ventaja con la que corren las empresas que logran exportar servicios e internacionalizarse.
La primera edición vía streaming de Pulso IT no sólo convocó público de Argentina sino que también hubo muchos asistentes del Cono Sur.

PULSO IT LIVE EN CIFRAS
● 3 jornadas
● 16.000 visitantes
● 12 paneles y charlas PulsoITTalks
● 40 horas de transmisión de streaming en vivo
● 135 speakers de toda Latinoamérica y EEUU.
● 62 empresas
● 36 marcas del mercado IT
● 26 mayoristas de todo el país.
● 8 Sponsor Platino y 5 Sponsor Oro



PulsoIT – Live

¡Te ayudamos con tu primer paso como Partner de Red Hat!