La proveedora de internet italiana Telecom informó que el confinamiento obligatorio decretado por las autoridades a causa del brote covid-19 ocasionó un aumento del número de jugadores de Fortnite en el país.
Según informó, se detectó “un aumento de más del 70% del tráfico de internet a través de nuestras redes, y los principales responsables son videojuegos en línea tales como ‘Fortnite”, comentó el miércoles pasado Luigi Gubitosi, director ejecutivo de la empresa.
La cantidad de datos que pasan a través de la red italiana se ha visto aumentado en más de dos tercios en las últimas dos semanas por este tema. Los juegos Fortnite y Call of Duty son los principales causantes de este incremento.
Fortnite es un videojuego multijugador lanzado en 2017 por Epic Games, en el que los usuarios toman armas en escenarios ficticios y luchan contra otros jugadores o su entorno. En una modalidad llamada «Salvar el Mundo», el usuario lucha contra su entorno con tres jugadores más. En esta configuración, tienen que sobrevivir y superar misiones. En otra modalidad, llamada «Battle Royale», los jugadores tienen que eliminar a los demás en una suerte de lucha «todos contra todos». Aquí juegan al mismo tiempo 100 personas en línea.