in

El Congreso AVIXA conectará a los miembros de la Industria Audiovisual con los profesionales del mundo TI

Ya está abierto el registro para la nueva edición del Congreso AVIXA que enfocará su programa a la vinculación entre las industrias TI y Audiovisual, y el potencial de trabajar en equipo para ofrecer mejores soluciones a los usuarios.

Con el objetivo de tender puentes entre las industrias audiovisual y TI, AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association) presenta una nueva edición de su Congreso AVIXA, el evento virtual para los profesionales de habla hispana y portuguesa interesados en actualizarse y crear vínculos con sus colegas internacionales. Del 26 al 29 de abril próximos, el Congreso AVIXA 2022: IT + AV Optimizando Soluciones y Resultados abrirá la conversación sobre la importancia del trabajo conjunto entre los profesionales de ambos sectores, los retos actuales, los obstáculos por superar, las oportunidades de negocio y la posibilidad de ofrecer nuevas experiencias y soluciones que satisfagan las necesidades de los usuarios. El registro gratuito puede hacerse a través de este enlace.

“Los sistemas audiovisuales y las tecnologías de información conviven en casi cualquier solución que podamos imaginar. Y esto ha obligado a los profesionales del mundo audiovisual actualizarse en temas de TI, mientras que sus colegas de TI han tenido que aprender sobre las soluciones audiovisuales a medida que estas quedan bajo su responsabilidad y decisión”, explica Rodrigo Casassus Coke, CTS, Director Senior de Desarrollo para América Latina y el Caribe de AVIXA.

“Acercar a estos dos mundos es cada vez más necesario, es por eso que decidimos orientar el próximo congreso a la relación entre los profesionales y empresas de los sectores TI y audiovisual”.

Los participantes del Congreso AVIXA 2022: IT + AV Optimizando Soluciones y Resultados tendrán acceso a un programa con más de 20 sesiones impartidas por expertos de la industria, en las que se abordarán diferentes ángulos de la relación entre el mundo audiovisual y el mundo TI. La agenda también incluye conferencias sobre comunicaciones unificadas, conferencia y colaboración, ciberseguridad, AVoIP y la presentación de casos de estudio, como el del modelo híbrido de educación superior en la Universidad de Chile.

La conferencia inaugural del congreso estará a cargo de Gary Hall, CTS-D, CTS-I, Senior Director U.S. Public Sector Strategy, Operations & Market Access en Cisco Systems, quien iniciará la conversación con un keynote que lleva el mismo título del congreso. La intervención de Gary Hall tiene un gran significado, pues se trata de un experto tecnológico que convive en ambas industrias. A la par de su labor en Cisco Systems, Hall fue presidente de la Junta Directiva de AVIXA (2017-18) y por sus conocimientos ostenta el nivel CTS (Certified Technology Specialist) en los rubros de Diseño e Instalación.

El evento incluirá un programa especial del Executive Members Forum, un espacio que promoverá el encuentro entre los líderes del sector AV y TI en Iberoamérica. Martín Saúl, CEO de ICAP Global y vicepresidente de la Junta Directiva de AVIXA será el responsable de iniciar el foro con una presentación especial. Además, se analizará la evolución del comportamiento del consumidor TIC y se abrirá la discusión sobre la definición de las estrategias AV e IT. Los miembros AVIXA recibirán una invitación directa y quienes no sean miembros pero estén interesados en participar pueden escribir un mensaje para que el equipo de AVIXA atienda su solicitud.

El congreso estrenará una nueva plataforma virtual en la que los participantes tendrán mayores herramientas de visibilidad e interacción, tanto con otros colegas como con representantes de las empresas. Además del acceso a la transmisión en vivo de las conferencias y paneles de discusión, la plataforma ofrecerá grabaciones de todas las sesiones en un esquema bajo demanda que estará disponible por 30 días luego de la finalización del evento.

Para mantener viva la conversación y ampliar las relaciones que se generen durante el congreso, AVIXA invitará a todos los participantes a sumarse al[RA1] AVIXA Xchange, un nuevo espacio virtual en el que, al estilo de una red social de carácter profesional, se encontrarán contenidos exclusivos, oportunidades de negocio y enlace con profesionales de todo el mundo.

Además, todas las personas que participen en, por lo menos, tres charlas completas en vivo recibirán reconocimientos digitales generados por la empresa Acreditta, especialista en soluciones de insignias digitales para el reconocimiento de habilidades y acreditación de educación.

Más información sobre el registro gratuito y las novedades del programa de contenidos del Congreso AVIXA 2022, del 26 al 29 de abril, se encuentran disponibles por medio de este enlace: congreso.avixa.org


Kramer nombra nuevo presidente para la región de las Américas, ampliando su subsidiaria local para ampliar sus operaciones

LOL y Microsoft Azure te ayudan a tu evolución en la nube