
En atención a la crisis que afecta al país por la pandemia de coronavirus, el presidente Alejandro Giammattei presentó ayer, ante el Congreso de la República, el Plan Nacional de Emergencia y Recuperación Económica, en una primera etapa, que incluye una ampliación presupuestaria por Q7 mil millones, para hacer frente a la situación de emergencia.
“El COVID-19 nos ha puesto en una emergencia nacional y mundial. Estamos ante una situación que nos apremia y que nos obliga a actuar”, aseguró el mandatario.
Explicó que aunque los casos de contagio en Guatemala aún son limitados, ayer se informó de otros dos positivos (8 en total), quienes se encontraban entre las no menos de 400 personas que están en cuarentena.
“Señores diputados, ustedes tienen en sus manos la posibilidad de hacer que Guatemala salga adelante. Les pido el apoyo para que juntos construyamos esa Guatemala diferente, desde los cimientos, haciendo que el país resurja.”
Alejandro Giammattei
Presidente de la República
El Presidente Giammattei resaltó que los objetivos principales del Programa Nacional de Emergencia y Recuperación Económica son:
- Preservar la confianza económica, para favorecer el empleo mediante el incentivo de la inversión.
- Mantener la estabilidad macroeconómica y financiera.
- Propiciar la recuperación económica del país.
- Asegurar los mecanismos de implementación del programa a través de la legislación
- Concretar acciones sociales en beneficio de la población Guatemalteca.